martes, 21 de julio de 2015

Reseña #2 Alicia en el País de las maravillas

 
                                     
Título: Alicia en el País de las Maravillas Autor: Lewis Carroll Año: 1865 Género: Literatura del absurdo, literatura infantil, ficción especulativa. Editorial: Edelvives Páginas: 137
Alicia está sentada junto a su hermana a la orilla del río. De repente, ve pasar a un Conejo Blanco que va hablando solo y que se mete en su madriguera. Sorprendida, Alicia decide seguirle, pero en su persecución cae por un profundo agujero que la llevará hasta un mundo «maravilloso». Destaca en esta edición la excelente adaptación del estilo y de los juegos lingüísticos empleados en la novela, así como los maravillosos dibujos que acompañan al texto y que ilustran, de un modo excepcional, el espíritu con el que Lewis Carrol escribió su libro.

Tema:

Ha pasado a ser uno de mis libros preferidos. Se trata de una fantasía absurda adornada por un montón de sinsentidos que el autor trata como si se tratase de lo más normal del mundo. Es increíble como este libro te hace olvidarte por un momento de que en el mundo real hay que mantener los pies en la Tierra y te permite divagar y fantasear sobre un universo paralelo que puede encontrarse justo a tu lado.

Personajes:

Los personajes sí que son una maravilla desde la pequeña Alicia hasta la liebre de Mayo, sin olvidarnos de la sonrisa sin gato, la Duquesa o el mismísimo Conejo Blanco entre muchos otros. Los personajes son una completa maravilla, te hacen meterte en la historia de manera completa, en su pie e incluso pensar como ellos. Son fantásticos.

Ambientación:

Teniendo en cuenta la dificultad de ambientar un libro en el cual te has inventado tú todas y cada una de las leyes del mismo es mágico el trabajo realizado por el autor. Puedes imaginarte deslizándote por la madriguera, puedes incluso notar de lo bien descrito que está como los brazos de Alicia sobresalen de la casa del Conejo Blanco.

Portada:

Justo la portada de esta edición hace referencia a la niña que inspiró el personaje de Alicia. Por lo que para los amantes de los clásicos como yo es portentosa y digna de admirar. He visto muchas ediciones del libro y me quedo con esta como la mejor.

Conclusión:

Un cuento para mayores y pequeños que todo aquel que este interesado en la literatura debería leer. Tiene muchas enseñanzas ocultas y diferentes lecturas según quien lo lea. Sin duda uno de los mejores libros de fantasía jamás escritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario